top of page

Accidente aéreo en La Habana

En la mañana del 28 de noviembre se reportó un accidente aéreo en el aeropuerto internacional de La Habana, Jose Martí. Un avión de pasajeros Embraer EMB-110 de Cubana de Aviación, vuelo CU801 y matricula CU-T1541.


El avión procedía de la Isla de la juventud y aterrizó en La Habana cuando se salió de la pista. Se reporta que el avión aterrizó sin tren de aterrizaje.






No se reportan heridos ni fallecidos en el accidente. Los pasajeros fueron trasladados a la sala VIP y están recibiendo ayuda psicológica.


Se informa que el aeropuerto de La Habana acaba de cerrar.

Un vuelo de American Airlines procedente de Miami tuvo que regresar.


Nota oficial:


"En la mañana de hoy, 28 de Noviembre a las 08.33 horas, una aeronave de Cubana de Aviación del tipo Embraer 110, que cubría la ruta Gerona-Habana, con 15 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, durante la operación de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional "José Martí", tuvo un desperfecto en los trenes de aterrizaje que produjo una avería a la aeronave. No se reportan lesionados, ni pasajeros, ni tripulantes.
Actualmente, cumpliendo los protocolos establecidos para estos casos, se investigan las causas del incidente por una comisión creada al efecto".
Instituto de Aeronautica Civil de Cuba

Fuente: Personal aeroportuario de Habana, IACC

bottom of page