737 MAX: La FAA en etapas finales de revisión, podría volver el 18 de Noviembre al servicio

La Administración Federal de Aviación de EE. UU. Se encuentra en las etapas finales de revisión de los cambios propuestos al 737 MAX de Boeing y espera completar el proceso en los "próximos días", dijo el lunes a un medio local el jefe de la agencia.

Tres fuentes informadas sobre el asunto dijeron que la FAA está lista para levantar su orden de puesta a tierra en el avión a partir del 18 de noviembre.


El administrador de la FAA, Steve Dickson, dijo en un comunicado que espera que "este proceso esté terminado en los próximos días, una vez que la agencia esté satisfecha de que Boeing ha abordado" los problemas de seguridad relacionados con dos accidentes fatales que mataron a 346 personas.


Tras la luz verde de la FAA, las aerolíneas deben completar las actualizaciones de software y la capacitación de nuevos pilotos, un proceso que tomará al menos 30 días, antes de que los aviones puedan regresar a los cielos.


Southwest Airlines, el operador MAX más grande del mundo, ha dicho que tomaría varios meses cumplir con los requisitos de la FAA y que no planea programar vuelos en la aeronave hasta el segundo trimestre de 2021.


El principal regulador de seguridad de la aviación de Europa dijo en septiembre que el MAX podría recibir la aprobación regulatoria para reanudar los vuelos en noviembre y entrar en servicio antes de fin de año.

El director ejecutivo de Air Canada, Calin Rovinescu, dijo el lunes que espera que el MAX vuele a Canadá a principios del próximo año.

  • Twitter - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!