top of page

SAS recibe ayuda para sobrevivir a esta crisis que desato la pandemia


El día de ayer a través de su boletín de prensa, SAS anunció que ha firmado un crédito de 309 millones de euros, garantizado en un 90% por los gobiernos de Suecia y Dinamarca, para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus.

Según lo detallado, el paquete ha sido aprobado por la Comisión Europea y tiene como objetivo apoyar la liquidez de la compañía.

Parte de las palabras del CEO de la compañia:

“Estamos muy contentos de haber podido asegurar una línea de crédito con el apoyo de los gobiernos danés y sueco. El acuerdo refuerza nuestra posición financiera en un período difícil en el que la mayor parte de nuestra flota está en tierra”. Menciona la compañía.

Desde los anuncios de los gobiernos escandinavos sobre las garantías de crédito a las aerolíneas, SAS ha trabajado con cuatro bancos nórdicos; así como con las respectivas agencias gubernamentales para aclarar los criterios y términos de las garantías para acceder a este crédito.

No obstante, han asegurado que continuará dialogando con el gobierno noruego para poder acceder a hasta 1.700 millones de coronas noruegas (152 millones de euros) de financiación adicional garantizada por el Estado de dicho país.

Sobre Scandinavian Airlines (SAS)

SAS fundada en el año 1946, con base en establecida en Dinamarca, Suecia y Noruega.

El hub y el centro de operaciones principal es el Aeropuerto de Copenhague-Kastrup mientras que la sede administrativa se encuentra en Estocolmo.

Cuenta con una flota variada de 152 aeronaves ATR72, A319/A320/A321/A330/A340/A350; B737/CRJ900 y vuela a mas de 90 destinos.

bottom of page