top of page

Fin del acuerdo entre Boieng y Embraer


A primeras horas de la mañana Boeing anuncio el final del acuerdo que llevaban a cabo con Embraer de Brasil, siendo una noticia triste en medio de la pandemia que asota al mundo y a la aviación en general.

El Comunicado:

Boeing (NYSE: BA) anunció hoy que ha rescindido su Acuerdo de transacción maestra (MTA) con Embraer, en virtud del cual las dos compañías buscaron establecer un nuevo nivel de asociación estratégica. Las partes habían planeado crear una empresa conjunta que comprenda el negocio de aviación comercial de Embraer y una segunda empresa conjunta para desarrollar nuevos mercados para el avión aéreo mediano C-390 Millennium y el avión de movilidad aérea.

Según la MTA, el 24 de abril de 2020 , era la fecha de terminación inicial, sujeta a extensión por cualquiera de las partes si se cumplían ciertas condiciones. Boeing ejerció sus derechos de rescisión después de que Embraer no cumpliera con las condiciones necesarias.

"Boeing ha trabajado diligentemente durante más de dos años para finalizar su transacción con Embraer. En los últimos meses, hemos tenido negociaciones productivas pero en última instancia infructuosas sobre condiciones de MTA insatisfechas.

Todos intentamos resolverlos en la fecha de finalización inicial, pero no fue así. no suceda ", dijo Marc Allen , presidente de Embraer Partnership & Group Operations. "Es profundamente decepcionante. Pero hemos llegado a un punto en que la negociación continua dentro del marco de la MTA no va a resolver los problemas pendientes".

La asociación planificada entre Boeing y Embraer había recibido la aprobación incondicional de todas las autoridades reguladoras necesarias, con la excepción de la Comisión Europea.

Boeing y Embraer mantendrán su Acuerdo Master Teaming existente, firmado originalmente en 2012 y ampliado en 2016, para comercializar y respaldar conjuntamente el avión militar C-390 Millennium.

Hace pocos Minutos Embraer emitio un comunicado luego de el anuncio de Boeing:

São José dos Campos, Brasil, 25 de abril de 2020 - Embraer anunció hoy que ha recibido el aviso de terminación del Acuerdo Maestro de Transacciones (MTA) de Boeing con Embraer. Embraer cree firmemente que Boeing ha rescindido por error la MTA, que ha fabricado reclamos falsos como pretexto para tratar de evitar sus compromisos de cerrar la transacción y pagar a Embraer el precio de compra de 4.200 millones de dólares.

Creemos que Boeing se ha involucrado en un patrón sistemático de demora y violaciones reiteradas de la MTA, debido a su falta de voluntad para completar la transacción a la luz de su propia situación financiera y 737 MAX y otros problemas comerciales y de reputación. Embraer cree que cumple totalmente con sus obligaciones bajo la MTA y que ha cumplido todas las condiciones requeridas para el 24 de abril de 2020, embraer buscará todos los remedios contra Boeing por los daños incurridos como resultado de la terminación ilícita de Boeing y la violación de la MTA.

Embraer sigue siendo hoy una empresa exitosa, eficiente, diversificada e integrada verticalmente, con un historial de servicio a clientes con productos y servicios altamente exitosos basados ​​en una sólida base de capacidades industriales y de ingeniería.

Embraer es un exportador y desarrollador de tecnología, con presencia global y defensa, negocios ejecutivos y comerciales. Con orgullo, nuestros empleados continuarán brindando a nuestros clientes los productos y servicios de alta calidad de los que dependen Embraer todos los días.

Nuestra historia de más de 50 años está llena de muchas victorias, pero también de algunos momentos difíciles. Todos fueron superados. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer de nuevo. Superar estos desafíos con fuerza y ​​determinación.

Una compañía aeroespacial mundial con sede en Brasil, celebra su 50 aniversario con empresas de aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, proporcionando servicios y soporte a los clientes postventa.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, aproximadamente cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año. Embraer es el principal fabricante de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas,

bottom of page