• Isaias Majul

Delta Airlines no esta en condiciones de poner más dinero en Virgin


La solicitud de Virgin Atlantic de un préstamo del gobierno del Reino Unido ha puesto de relieve al multimillonario Richard Branson, cuyo grupo posee el 51% de Virgin Atlantic. Se pasa por alto el 49% de los accionistas de Delta Airilines.

No proporcionarán asistencia financiera a Virgin Atlantic. Delta espera efectivo: Virgin tiene que pagarle a Delta $ 200 millones relacionados con su empresa conjunta, acordaron las aerolíneas a principios de este año, dijeron.

El CEO de Delta, Ed Bastian, dijo que trabajaría estratégicamente con Virgin y las otras aerolíneas en las que Delta ha invertido, pero Delta no proporcionará efectivo. Delta reportó una pérdida en el primer trimestre de $ 534 millones.

"No estamos en condiciones de comprometernos financieramente con ninguno de ellos", dijo Bastian a los inversores. "Son conscientes de eso". Otras inversiones importantes de Delta incluyen Aeroméxico y LATAM.

Delta no ha cambiado en su opinión, Virgin y otros socios de capital tienen un valor a largo plazo. Bastian descartó cualquier idea de que vendería participaciones: "No tengo interés en tratar de venderlas o monetizarlas en este momento o en cualquier momento en el futuro".

El gobierno del Reino Unido rechazó la solicitud de préstamo de Virgin. Branson todavía lo presiona. Forbes estima que su patrimonio neto es de $ 4.2 mil millones.

"Si se les requiere pasar por un proceso administrativo en el Reino Unido, estoy seguro de que podrían resurgir", dijo Bastian a MSNBC. "Podría tomar un proceso legal para superar eso".

La administración vería que Virgin todavía vuela mientras se reorganiza. La hermana transportista Virgin Australia ingresó a la administración el 21 de abril, pero sigue volando.

La asistencia financiera a las aerolíneas a nivel mundial ha sido principalmente en forma de préstamos. Pero Delta tiene sus propias obligaciones que le impiden ayudar a Virgin. "Con el efectivo que necesitamos para proteger nuestro propio negocio, ahí es donde nos enfocamos", dijo Bastian a MSNBC.

“No estamos en condiciones de invertir más dinero en Virgin. Ya estamos en el límite de propiedad del 49%”, dijo Bastian. Delta podría invertir directamente en Virgin Atlantic solo si Branson's Virgin Group invirtió una cantidad comparable para garantizar que Virgin Atlantic mantenga la propiedad mayoritaria del Reino Unido.

Los $ 200 millones que Virgin Atlantic le debe a Delta se deben a que combinaron su empresa en la empresa conjunta Delta-Air France-KLM, que resultó en un cambio de rendimiento.

Delta no especificó cuándo vencen los $ 200 millones, pero figuraba como una factura pendiente al 31 de marzo. ¿Será el final para Virgin Atlantic?

#Virgin #delta

  • Twitter - Círculo Negro
  • snap
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!