top of page

Virgin Atlantic y Virgin Australia al borde del colapso


Las aerolíneas que están bajo el control de Richard Branson, necesitarán el apoyo del gobierno para sobrevivir a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

El fundador dijo el lunes que las aerolíneas necesitan dinero del gobierno del Reino Unido y Australia para continuar "ante la severa incertidumbre que rodea a los viajes de hoy", incluida la falta de claridad sobre cuánto tiempo los aviones tendrán que permanecer en tierra.

En una carta abierta a los empleados, Branson dijo que la supervivencia de Virgin Atlantic y Virgin Australia era importante para proporcionar la tan necesaria competencia a British Airways, una subsidiaria de IAG ( ICAGY ) y Qantas ( QABSY ). "Si Virgin Australia desaparece, Qantas tendría efectivamente el monopolio de los cielos australianos", señaló.

Branson, que ya invirtió $ 250 millones en compañías de Virgin Group en respuesta a la pandemia, dijo que ofrecería su patrimonio de Necker Island en el Caribe como garantía "para recaudar la mayor cantidad de dinero posible contra y poder salvar tantos empleos como sea posible".

Virgin Atlantic buscará un préstamo comercial del gobierno del Reino Unido, que pagará, agregó Branson, sin dar detalles de cuánto dinero necesita.

"La realidad de esta crisis sin precedentes es que muchas aerolíneas de todo el mundo necesitan el apoyo del gobierno y muchas ya lo han recibido.

Sin él no quedará ninguna competencia y se perderán cientos de miles de empleos más, junto con conectividad crítica y gran capacidad. valor económico", dijo.

Las prohibiciones de viaje y los bloqueos a nivel nacional han llevado a la aviación global casi a un punto muerto, lo que ha llevado a docenas de aerolíneas a aterrizar aviones y colocar a los trabajadores con licencia sin goce de sueldo.

Un portavoz de Virgin Atlantic dijo que la aerolínea está "explorando todas las opciones disponibles para obtener financiamiento externo adicional".

La aerolínea declinó comentar en un informe del Financial Times que le habían dicho que volviera a presentar su propuesta para un préstamo de coronavirus de £ 500 millones ($ 622.2 millones) porque el gobierno del Reino Unido no estaba satisfecho con su oferta inicial.

Virgin Group opera en muchos de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, incluidos la aviación, el ocio, los hoteles y los cruceros. "El desafío ahora es que no hay dinero entrando y saliendo mucho", dijo Branson. La compañía emplea a 70,000 personas en 35 países.

Branson ha sido criticado por buscar ayuda del gobierno cuando no paga el impuesto sobre la renta del Reino Unido porque su residencia principal está en Necker Island, que compró cuando tenía 29 años.

Abordó las críticas en su carta, diciendo que él y su esposa Joan "no salieron de Gran Bretaña por razones fiscales, sino por nuestro amor por las hermosas Islas Vírgenes Británicas y, en particular, por la Isla Necker". Las compañías vírgenes pagaron impuestos en el Reino Unido, dijo.

bottom of page