top of page

Las compañías de pilotos y tripulantes de cabina de Norwegian en Suecia y Dinamarca se declaran en q


Hace unos minutos a través de un comunicado de prensa, la aerolínea con base principal en Noruega, anuncio la bancarrota en la compañia que contrata TCP y pilotos de sus filiales de Suecia y Dinamarca.

Debido a la continua propagación del coronavirus (COVID-19), la mayoría de los países han desaconsejado o han prohibido los viajes no esenciales. El cierre de las fronteras y las restricciones de cuarentena han detenido efectivamente a toda la industria de las aerolíneas.

Aquí el Comunicado de Prensa:

En consecuencia, casi todas las operaciones de vuelo de Norwegian han sido canceladas, mientras que los costos para la tripulación aérea permanecen. Los pilotos y la tripulación de cabina en Escandinavia están empleados en filiales del Grupo Noruego.

Desafortunadamente, a pesar de las medidas que la compañía ya ha tomado para reducir los costos, la Junta de estas compañías no tiene más remedio que solicitar la bancarrota.

Las decisiones sobre la presentación de quiebras en las cuatro subsidiarias de la tripulación fueron tomadas por las juntas respectivas el lunes 20 de abril de 2020.

"El impacto que ha tenido el Coronavirus en la industria de las aerolíneas no tiene precedentes. Hemos hecho todo lo posible para evitar tomar esta decisión de último recurso y hemos pedido acceso al apoyo del gobierno en Suecia y Dinamarca”, dijo el CEO de Norwegian, Jacob Schram.

“Nuestros pilotos y la tripulación de cabina son el núcleo de nuestro negocio y han hecho un trabajo fantástico durante muchos años. Es desgarrador que nuestras filiales de pilotos y tripulantes de cabina suecos y daneses ahora se vean obligadas a declararse en quiebra, y lamento mucho las consecuencias que esto tendrá para nuestros colegas.

Estamos trabajando durante todo el día para superar esta crisis y volver como un noruego más fuerte con el objetivo de traer de vuelta al aire a la mayor cantidad de colegas posible", dijo Schram.

En Noruega, existen oportunidades de licencia eficientes, lo que significa que el gobierno paga todos los costos relacionados con el salario durante todo el período de licencia. Desafortunadamente, no existe una cobertura equivalente en los esquemas de Suecia o Dinamarca.

A pesar de las medidas que la compañía ya ha tomado, junto con la falta de un importante apoyo financiero de los gobiernos sueco y danés, no tenemos otra opción.

El Consejo de las siguientes empresas del Grupo Noruego, hoy lunes 20 de abril, decidió declararse en quiebra:

Servicios Pilotos Noruegos Suecia AB

Servicios Pilotos Noruegos Dinamarca ApS

Servicios de cabina noruega Dinamarca ApS

Norwegian Air Resources Denmark LH ApS

Debido a la situación extraordinaria (fuerza mayor), Norwegian también notificó a OSM Aviation que había cancelado los acuerdos de provisión de tripulación con varias de sus subsidiarias de OSM Aviation.

Estas compañías tienen tripulación en España, Reino Unido, Finlandia, Suecia y los Estados Unidos.

Las acciones anteriores afectarán a 1.571 pilotos y 3.134 tripulantes de cabina. Unos 700 pilotos y 1.300 tripulantes de cabina con base en Noruega, Francia e Italia no se ven afectados.

El proceso de las filiales que se declaran en bancarrota ahora está siendo administrado por los tribunales de bancarrota y los fideicomisarios de quiebra en los respectivos países.

bottom of page