top of page

Miami-Dade propone suspender la conexión a Cuba


En los últimos días, vienen circulando algunas informaciones a cerca de que se estaba solicitando por parte del comisionado de Miami-Dade suspender las conexiones entre Miami y Cuba.

Según el comunicado, los comisionados advierten que las autoridades de Cuba son de "honestidad dudosa".

El condado ha solicitado formalmente este jueves a la Administración Federal de la Aviación de EE. UU. (FAA) suspender todos los vuelos a Cuba tras la aparición de los primeros casos de coronavirus en la Isla.

A321 landing // Planspotters.net

En una solicitud por los comisionados Esteban L. Bovo y Rebeca Sosa, la Comisión llamó a "prohibir los viajes hacia y desde Cuba" debido a posibles casos de coronavirus y la falta de voluntad del Gobierno de ser franco por estos casos.

"El riesgo de la pandemia es demasiado grande para continuar permitiendo viajar hacia y desde países de honestidad dudosa y que no están bien equipados para detectar y contener el COVID-19".

"A pesar de que en las últimas semanas el Gobierno cubano ha desmentido frecuentes rumores en torno a la existencia de casos aislados por la sospecha de estar infectados con la enfermedad".

Rodaje B738 American // Planspotters.net

No fue hasta el miércoles último que se reveló oficialmente la existencia de los primeros casos confirmados, tres turistas italianos de visita en la Isla.

Se han confirmado 5 nuevos casos en la isla en las últimas horas, estirando a 21 el total de confirmados por COVID-19.

- Una ciudadana Belga de 25 años. - Una ciudadana Cubana de 36 años. - Un ciudadano Cubano de 32 años. - Un ciudadano Cubano de 76 años. - Un ciudadano Cubano de 35 años. - Se mantienen ingresados para vigilancia epidemiológica 716 pacientes, sin incidencias hasta el momento.

Este jueves, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó la cancelación de todas las actividades públicas "masivas" como medida de precaución contra la propagación del virus.

El Departamento de Salud de Florida anunció el primer caso en el condado de Miami-Dade el miércoles por la noche.

Funcionarios de Salud Pública informaron que el paciente en cuestión es un hombre de 56 años y su caso está relacionado con un viaje reciente. Giménez dijo que el paciente se recupera en casa pero no precisó a dónde había viajado.

bottom of page