top of page

Norwegian y SAS cancelan vuelos a causa del Coronavirus

Actualizado: 17 ene 2021


Norwegian

Han tomado medidas como resultado de los estragos del coronavirus. La aerolínea noruega ha decidido retirar 22 rutas de larga distancia entre Europa y Estados Unidos entre el 28 de marzo y el 5 de mayo.

SAS

SAS anunció que la compañía cancelaba todos sus vuelos al norte de Italia. Hace varios días anunciaron que dejaría de volar hacia China.

Varias ciudades se ven afectadas

Según un comunicado de prensa en el sitio web de SAS, los vuelos están cancelado para Milán, Bolonia, Turín y Venecia entre el 4 y el 16 de marzo. Sin embargo, la compañía continúa volando a Roma.​

En el comunicado de prensa sobre los vuelos cancelados, SAS escribe que "la seguridad de los pasajeros y empleados es nuestra primera prioridad". Lo que sucede después del 16 de marzo, la compañía no puede responder en este momento.

Al reducir el número de vuelos, significa reducir los costos para la compañía en forma de un menor uso de combustible, tasas aeroportuarias y otras tarifas. Pero el personal de la aerolínea también puede verse afectado y pueden haber despidos, escribe SAS.

Por otra parte el gobierno sueco ha informado en el día de ayer que aprobaran una ley que ampare a las empresas para que no despidan a sus empleados como lo hicieron en la crisis financiera del 2008. Esto quiere decir que el gobierno sueco podría pagarle a SAS y Norwegian para compensar las pérdidas a causa del coronavirus y así no despedir personal.

Es evidente que el coronavirus está afectando gravemente a las aerolíneas y sus pasajeros.

Estaremos dando seguimiento a todo relacionado con el coronavirus y el mundo de la aviación.

bottom of page