top of page

Un Boeing 767 de Air Canada se prepara para un aterrizaje de emergencia en Madrid


Al avión le falta una rueda y 130 personas van a bordo

El vuelo AC873 de la aerolínea Air Canada que despego de Madrid a las 12:55 con destino a Toronto al parecer tuvo un problema técnico en una rueda que resultó dañada en el despegue, y ha perdido tres piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor por lo que tienen que volver a aterrizar. Según informó el sindicato de pilotos Sepla ha comunicado a través de su perfil oficial de Twitter.

Pero el Boeing 767-300 está lleno de combustible por lo que el aparato deberá quemarlo durante tres horas para aligerar la carga y alcanzar el peso adecuado para realizar el aterrizaje de emergencia con seguridad. Ahora mismo está volando a 7575 pies dando vueltas sobre Madrid. Se estima que intente tomar tierra a las 20:08 hora local.

La red de hospitales de la Comunidad y el Summa están en alerta mientras se prepara para aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid y Dotaciones de Emergencias de la Comunidad de Madrid, de Bomberos y sanitarios del SUMMA 112, entre las que se encuentran al menos 15 ambulancias, se han trasladado por prevención a la zona prevista de aterrizaje.

Los pasajeros del vuelo han sido informados de lo que ocurre. El mismo capitán les ha dicho “Les damos las gracias por su cooperación y su paciencia y les pedimos mucha calma y mucha paciencia. En estos momentos estamos dirigiéndonos hacia el aeropuerto de Barajas y vamos a volver a Madrid para aterrizar porque, como saben, tuvimos un pequeño problema con las ruedas del avión en el despegue. Entonces, como estamos muy pesados en cuestión de combustible nos tenemos que deshacer un poco de combustible antes de poder aterrizar y aterrizaremos en algunos minutos más. Cuando estemos listos para el aterrizaje, les informaremos”

Sigue el aterrizaje en directo

El avión acaba de aterrizar con éxito. No se reportan daños.

Fuente: T13 , Aviatino

bottom of page