top of page

Se estrella un avión en Afganistán


Esta mañana se informó que un avión de la aerolínea Ariana Afghan Airlines con 83 pasajeros se estrelló en Afganistán, según los medios locales.

El avión debería haberse estrellado momentos después de despegar en el distrito de Deh Yak, en el este de Afganistán, en la provincia de Ghazni, según Arif Noori, portavoz provincial de Ghazni.

Se trata de un Boeing 737-470 de 26 años de edad, con el registro de cola YA-PID. La aeronave tenía como número de vuelo AFG507A. (La noticia resultó ser una falsa Alarma )

 

La aerolínea Ariana Afghan Airlines niega los informes sobre el accidente de uno de sus aviones

Inicialmente, se informó que el avión pertenecía a Ariana Airlines, pero la compañía ahora lo ha negado.

"Los aviones de Ariana que se fueron, llegaron a su destino y no se estrellaron", dijo un representante de la aerolínea. "El avión que se estrelló, por lo tanto, no pertenece a Ariana Airlines". Escribio BBC

"Hubo un accidente aéreo pero no corresponde a Ariana, porque los dos vuelos gestionados por Ariana hoy desde Herat a Kabul y desde Herat a Nueva Delhi están seguros", ha afirmado.

El gobernador de la provincia Ghazni, Wahidullah Kalimzai, declaró a la cadena Ariana News que el avión no pertenecía a ninguna aerolínea nacional.

Según el funcionario, el avión se quemó por completo y no tenía signos de identificación de ninguna compañía.

 

Actualización [CET 19:00]

Inicialmente se creía que era un Boeing 737-400 de Ariana Afghan Airlines, los informes se han ajustado en función de la disponibilidad de más información.

Se trata de un Bombardier E-11A, estrellado en Afganistán

VIDEO

Reuters informa que un alto ministro de defensa en Kabul dice que ningún avión de los Estados Unidos o la OTAN estuvo involucrado en un accidente; Sin embargo, The Military Times dice que el ejército de los Estados Unidos está investigando el accidente de un avión, en territorio controlado por los talibanes en Afganistán.

El ejército de los Estados Unidos es conocido por usar el Bombardier E-11A para la vigilancia electrónica sobre Afganistán.

Se desconoce cuántas personas se dice que están involucradas en el accidente, o cuál puede ser su condición.

 
Nota del editor

El artículo original publicado se basó en informes de agencias de noticias como CNN, Aftonbladet Suecia y BBC, los cuales declararon que un avión de Ariana Afghan Airlines se había estrellado con 83 pasajeros.

Proporcioné artículo al respecto, sin embargo, se entiende que los detalles eran dudosos. A medida que se dispuso de más información y la aerolínea confirmaba que no estaban involucrados, determiné que era mejor actualizarlos y corregir el artículo dejando la noticia publicada. Son tiempos difíciles y los medios de comunicaciones confirman incidentes sin ser verificados, algo que pudimos comprobar con esta noticia. Por nuestra parte, Viaja con Yoel jamás compartirá información falsa y nos basamos en agencias serias como fuente cuando publicamos noticias de impacto.

Somos un blog con novedades de viajes y de aviación, informaremos siempre a nuestros seguidores sobre la verdad de los hechos y si cometemos un error lo informaremos.

Lamentamos el accidente y las perdidas humanas que este trágico accidente pudo causar.

Fuente: CNN, Aftonbladet Suecia , BBC, Medios locales (Ariananews) Twitter


bottom of page