top of page

Maravilla natural en los países nórdicos: 6 alojamientos mágicos


En el norte escandinavo hay alojamientos acogedores y cómodos para aquellos que buscan una estadía glamurosa y única. Iglúes con techos de vidrio, acogedoras carpas o tal vez dormir en un hotel de hielo, son varias las opciones para una mágica estadía.

¿Eres una persona que ama la naturaleza pero le gustaría evitar las hormigas o mosquitos al dormir? Entonces tal vez el glamping es algo para ti. El glamping, puede describirse como una combinación de camping y hoteles que brinda a los huéspedes la oportunidad de combinar el lujo con la proximidad a la naturaleza. En Suecia, Noruega y Finlandia hay muchos glamping y hoteles unicos en el mundo, aquí hay seis alojamientos espectaculares para probar en el verano o invierno.

VERANO

1. Quédate en una yurta en Noruega

Una yurta es una especie de tienda de campaña utilizada tradicionalmente por los nómadas en Asia Central, pero ahora los viajeros también pueden pasar una noche en una yurta en Telemark, Noruega. Junto a un lago se encuentran estas pequeñas tiendas donde los visitantes pueden combinar la naturaleza con el lujo. Hay, entre otras cosas, un baño al aire libre, camas y una buena protección contra el clima y el viento.

FOTO: ESPEN BIERUD

2. Glamp en Strömstad, Suecia

En Seläter Camping en Strömstad, existe la posibilidad de acampar. En las carpas hay dos camas, una mini nevera y un pequeño patio. En una casa de al lado hay una ducha, baño y cocina. Las carpas también están iluminadas con senderos de luz para darle un toque acogedor al máximo.

- La temporada es entre junio y agosto.

Puedes reservar aquí: www.selater.se/stugor/glamping/

3. Cuelgue entre los árboles

En el arendal noruego está las "Canvas Hove", que ofrece dos tipos de alojamiento. O puedes quedarte en tiendas de campaña en el suelo, o puedes colgar entre los árboles. En estas bolas colgantes puedes dormir en un mar de colchas y almohadas sin que tu alojamiento toque el suelo. En la zona también hay oportunidades para practicar el piragüismo, windsurf y otras actividades acuáticas.

FOTO: LONA HOVE

 

INVIERNO

4. Prueba un Iglús de cristal en Finlandia

En la Laponia finlandesa, hay iglúes que ofrecen vistas espectaculares. Si vas en invierno, puedes tener la suerte de ver la aurora boreal a través del techo de vidrio iglú.

El alojamiento cuenta con baños, camas, y la variante más lujosa incluso tiene su propio jacuzzi en la terraza.

Los iglúes se encuentran en Kakslauttanen Arctic Resort en el pueblo de Saariselkä en la Laponia finlandesa. Precio por día desde aproximadamente 3.700 SEK = 350$.

5. ... O tal vez en Noruega

Lujosos esmaltes de vidrio también están disponibles en Noruega. La Cúpula del ártico se encuentra en Narvik, donde los visitantes pueden disfrutar del calor dentro del alojamiento y al mismo tiempo contemplar las montañas, los fiordos y, si tienes suerte, las luces del norte. En una casa adyacente hay baños y duchas. Arctic Dome también se encuentra en Bergen.

Para reservar, aquí: Bergen y Narvik

6. Hotel de hielo en Suecia

Pueda que te parezca extraño, pero este hotel existe, nombrado como El "Icehotel" .

Está situado en Jukkasjärvi, en el norte de Suecia, y ofrece habitaciones hechas completamente de hielo esculpido procedente del cercano río Torne. También hay habitaciones con calefacción.

Las habitaciones frías tienen una temperatura de entre -5 ºC y -8 ºC y presentan una temática individual con muebles de hielo esculpidos a mano por artistas internacionales. Los huéspedes duermen con sacos de dormir térmicos en camas cubiertas con pieles de reno. Por la mañana, los huéspedes pueden disfrutar de la sauna compartida. Las habitaciones calientes cuentan con TV de pantalla plana por cable, zona de comedor y baño privado con ducha. Hay WiFi gratuita en todas las habitaciones.

El establecimiento ofrece de forma gratuita una visita diaria de 30 minutos con guía de habla sueca o inglesa. En las inmediaciones del Icehotel se pueden realizar infinidad de actividades de invierno al aire libre, como paseos en trineos tirados por perros, excursiones en trineo con renos y recorridos en moto de nieve. El personal también puede organizar actividades como rafting, senderismo y pesca. Durante la temporada de verano, los huéspedes podrán disfrutar del sol de medianoche. Con un poco de suerte, es posible contemplar la aurora boreal en invierno.

El aeropuerto más cercano es el de Kiruna, situado a 14 km del establecimiento. Hay servicio de traslado disponible bajo reserva y por un suplemento.

bottom of page