top of page

Viajar de Suecia a Noruega en tren es posible


¿Sabías que es posible viajar en tren desde y hacia Oslo directo desde Estocolmo y Gotemburgo?

La empresa ferroviaria sueca SJ y noruega NSB prestan servicios desde hace años, pero no mucha gente sabe de estas conexiones.

Desde Gotemburgo

Los servicios desde y hacia Gotemburgo son operados por el expreso noruego BM73b, que es el tren más rápido de en su red ferroviaria, con una velocidad máxima de 210 km / hora. Uno vagones muy cómodos que están a cargo del personal noruego.

El tren noruego presta servicio directo a Gotemburgo a diario. El recorrido es de 3 horas y 52 minutos.

Desde Estocolmo.

Los servicios desde y hacia la capital son operados por el SJ Intercity, de estilo más clásico. El viaje es directo con una duración de casi seis horas. Tiene dos frecuencias diarias excepto los domingos que sale una sola vez. Los precios rodean las 350 coronas por trayecto mientras que los fines de semana, el precio se duplica.

Precios desde Estocolmo

Desde Estocolmo con glamur.

Si uno desea hacer todo el trayecto en un tren más moderno, puede tomar el X2000 a Gotemburgo y allí cambiarse al tren noruego. El tiempo de viaje es prácticamente el mismo y el confort está garantizado todo el viaje.

La sueca SJ está apostando por los viajes en tren, aprovechándose de las campañas del "flygskam" (La vergüenza de volar) ya que muchos suecos están optando por el tren en lugar del avión. Los políticos suecos han anunciado que tienen previsto varias rutas de trenes internacionales desde Suecia. Lo más probable es que SJ viaje con el X2000 hacia Berlin muy pronto, con salida desde Estocolmo.

Ruta de SJ actualizada 2020

Los viajes en tren hacia Oslo se pueden comprar en SJ.se, y esto aplica también para los viajes en el tren noruego.

Demás está decir que viajar a Oslo es más rápido por la vía aérea, aerolíneas como SAS y Norwegian vuelan directo a diario desde Estocolmo a Oslo. Desde Gotemburgo solo vuela una aerolínea regional con avioneta.

Novedad desde Estocolmo

La aerolínea de Ethiopian Airlines, presta servicios desde Estocolmo a Oslo con sus nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner a un precio de 700 coronas por trayecto donde incluso se incluye un rico desayuno. En mi opinión personal, es la ruta más cómoda.

Viaje desde Estocolmo a Oslo en Septiembre del 2019

¿Te gustó este artículo? Compártelo para que tus amigos se enteren.

bottom of page