top of page

La Aerolínea regional Flybe al borde del colapso


Hace pocos minutos la cuenta de Twitter @lb_SFO (DCAFlyer) informaba que la aerolínea estaba en búsqueda de un nuevo financiamiento para salir del colapso inminente que podría dejar a 2000 personas sin trabajo.

Flybe, una de las aerolíneas regionales más grandes de Europa, en las últimas horas tuvo una serie de conversaciones de manera urgente para lograr la supervivencia a menos de un año, después de ser rescatada por un consorcio liderado por Virgin Atlantic.

Se pudo revelar exclusivamente que Flybe, que maneja más de la mitad de los vuelos nacionales de Gran Bretaña fuera de Londres, ha estado tratando de asegurar financiamiento adicional en medio de las crecientes pérdidas.

EY, la firma de contadores, se puso en espera para manejar una administración de Flybe Group, según fuentes de la industria de la aviación.

Se entiende que se informó al gobierno sobre la crisis en Flybe en los últimos días, con más de 2.000 puestos de trabajo en riesgo si la empresa se derrumba.

Una fuente cercana a Flybe dijo el domingo por la noche que el Departamento de Transporte y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial habían estado trabajando para determinar si el gobierno podía proporcionar o facilitar algún financiamiento de emergencia a la compañía.

Si este financiamiento de urgencia no llega a buen termino, podría darse el segundo colapso importante luego de que el Grupo Thomas Cook se fuera a la quiebra.

Flybe forma parte del grupo Connect Airways Group con 6 bases en Gran Bretaña, 1 en Alemania y 1 en Noruega.

*Flybe cuenta con 71 aeronaves operativas (ATR 72-600; Bombardier De Havilland Canada DHC-8-400; Embraer 170 y 190).

bottom of page