top of page

Estos son los lugares que debes evitar en el 2020


El turismo está aumentando en muchos lugares del mundo, a menudo causando problemas para ecosistemas sensibles, atracciones turísticas y ciudades. Te mostramos una lista de lugares que no debes visitar en este 2020

1. Barcelona - España

Comenzamos con lugares que ya no quieren turismo, o al menos lo quieren en dosis más pequeñas. Una de esas ciudades es la favorita turística española de Barcelona . El exceso de turismo en el sitio ha estado en discusión durante mucho tiempo, pero ahora el número de visitantes está comenzando a aumentar tanto que está empeorando. Los turistas también desplazan a los lugareños, ya que los alquileres se vuelven cada vez más altos en el centro de la ciudad cuando los sitios de alquiler como Airbnb alquilan a los turistas a corto plazo. Al mismo tiempo la inseguridad en Barcelona ha incrementado increíblemente, no es seguro estar a altas horas de la noche en las calles de Barcelona.

2. Turquía (sureste)

Turquía no es recomendado en algunas zonas ante el riesgo de atentado terrorista. Turquía es un país seguro pero no en la frontera con Siria hasta una distancia de 10 kilómetros y a la ciudad de Diyarbakir. La embajada del reino de Suecia recomienda ver las noticias e informarse de la situación del país antes de comprar un pasaje. Estando en el país, informarse por la radio o preguntando al personal del hotel en caso de que la situación se salga de control.

El ministerio de asuntos exteriores desaconseja los viajes innecesarios a otras partes de las provincias fronterizas en el sureste de Turquía.

Los sitios más turísticos de Turquía como Estambul, Antalya, Marmaris, Side y Alanya son seguros pero también son un punto de mira para el terrorismo.

3- Big Sur - Estados Unidos

En la famosa serie de televisión Big Little Lies, los espectadores pueden seguir a los personajes mientras viven sus vidas en entornos espectaculares, entre los pueblos, el mar y la naturaleza de Monterrey. Pero con la serie, el área de Big Sur de California, donde se encuentra Monterrey, se ha vuelto cada vez más popular. Los lugareños se quejan, entre otras cosas, de la falta de baños públicos. Otro problema es que hay muchos campamentos ilegalmente en el área donde los incendios forestales son cada vez más devastadores cada año.

4- Angkor Wat - Camboya

La ciudad en ruinas de Angkor, mejor conocida con el nombre de Angkor Wat, que es el templo más grande de la ciudad en ruinas, es un remanente espectacular del reino Khmer. Entre el siglo VIII y el siglo XIV, la ciudad del templo fue el centro del reino, y hoy los templos de piedra atraen a visitantes de todo el mundo. Pero el número de visitantes se arruina, las escaleras se rompen por los pies de los turistas y las formaciones de piedra se rasgan por todas las manos que los tocan. Además, la cantidad de visitantes a la ciudad de Siem Reap, en la que se encuentra Angkor, afecta, entre otras cosas, la escasez de agua creada por una combinación de sequía y hoteles que demandan agua.

En Camboya se ha incrementado el número de robos, estafas, agresiones y delitos de violencia sexual.

5- Bali - Indonesia

La mayoría de los turistas que visitan Indonesia van a la isla de Bali, conocida por hermosas playas y buen surf y buceo. Pero la isla ha sido golpeada por el turismo abierto y en el 2017 había tanto plástico en las playas que llamaron la playa como un desastre de basura, por lo que gran parte de la basura creada en la isla no termina en los vertederos. Desde entonces, se ha introducido una prohibición de artículos de plástico desechables, como bolsas de plástico y pajitas. Se está debatiendo para introducir un impuesto turístico de $10 por visitante.

6- Calle del tren de Hanoi - Vietnam

En el "casco antiguo" de Hanoi, una vía de tren pasa por un vecindario densamente construido, por lo que pasa apresuradamente justo al lado de casas y tiendas. La extraña calle se ha hecho famosa y atrae a turistas que quieren llegar a esa imagen genial. El problema es que los trenes todavía están corriendo en las vías, por lo que pararse allí para tomar una foto puede ser peligroso. La afluencia de turistas al sitio ha hecho que los vendedores ambulantes y los cafés abran en el sitio. El Municipio de Hanoi ha ordenado que se cierren los cafés y se han establecido nuevos letreros para proteger a los visitantes y hacer que consideren otro lugar para esa imagen de Instagram.

Viaja con Yoel estuvo en el lugar a finales de octubre del 2019 y fue estrictamente prohibido tomar fotos o videos en el lugar. Por otro lado, Hanoi es una ciudad segura pero no recomiendo quedarse en el lugar no más de 3 días. Te puedes volver loco fácilmente con tantas motos y ruido las 24 horas.

7- Cayos de Florida - Estados Unidos

Los arrecifes de coral de la Tierra están empeorando y, según Fodors, más de una cuarta parte de todos los arrecifes de coral se han reducido significativamente en los últimos 30 años. En Florida, los arrecifes de coral padecen una enfermedad que mata a los corales. La enfermedad fue descubierta en 2014 y desde entonces se ha extendido a grandes áreas. La causa de la enfermedad no está clara, pero se cree que se propaga a través del tacto y la circulación del agua, y muchas universidades y organizaciones benéficas trabajan con las autoridades para proteger el arrecife y detener la propagación. Cuando la enfermedad se transmite a través del tacto, existe el riesgo de que los turistas que se bañan en el arrecife propaguen la enfermedad a otros lugares de la tierra.

8- Marrakech - Marruecos

Marrakech no es peligrosa pero existe agresividad por parte de los vendedores, guías falsos y el maltrato animal. Viaja con Yoel no recomienda visitar la ciudad.

9- Países del Africa:

Ciudad del Cabo - Sudáfrica

Muchos visitantes recorren la ciudad en paz y tranquilidad sin darse cuenta de la violencia y los asesinatos de pandillas que existe en esta ciudad. Es principalmente 2018 y 2019 que los crímenes han aumentado en la ciudad. Entonces, aunque los turistas generalmente no se mueven en las áreas donde aumenta la violencia, el crimen existe en la ciudad.

Guinea se recomienda evitar los desplazamientos a la Prefectura de Boké; y se recomienda especial precaución en las zonas deprimidas de los centros urbanos y en la zona oeste de Kenia, también hay que ir con cuidado con un nuevo brote de ébola; lo mismo le pasa a Uganda con brotes de ébola y fiebre hemorrágica; hay alerta por riesgo de virus de Marburgo; con riesgo de infección en las zonas Kneen y Kapchorwa ; y se recuerda que en Ghana enfermedades como la meningitis y el cólera son recurrentes.

Liberia es relativamente tranquilo pero hay una amenaza subyacente de terrorismo en la región; al igual que en Yibuti donde existe peligro de secuestros; en Togo hay que tener cuidado con las manifestaciones que se vuelven violentas; también en Sierra Leona hay choques violentos entre seguidores de diversos partidos políticos; y en las Seychelles varias embarcaciones han sido objeto de ataques de piratería.

Sudán del Sur

Se mantiene un toque de queda a partir de las 21 h tras ataques en el país y violencia. Recientemente hubo un golpe de estado en el país.

10- Otros:

La estación de lluvias en Filipinas transcurre de julio a diciembre con alto riesgo de tifones o tormentas tropicales; lo mismo le pasa a Japón donde ciertas épocas del año pueden darse fenómenos atmosféricos, y se recomienda no viajar a determinadas zonas ya que se encuentra en una zona de frecuentes terremotos y de considerable actividad volcánica.

Sri Lanka ha aumentado la pequeña delincuencia y las estafas a extranjeros, sobre todo en importantes centros turísticos.

No se recomienda viajar a Irak, Siria y Yemen salvo por razones de extrema necesidad.

11- América del Sur

Chile, Bolivia, Venezuela Se recomienda informase sobre la situación de estos países antes de visitarlos. Las manifestaciones son frecuentes y los daños pueden ocurrir en el sector turístico. Debo señalar que la mayoría de las manifestaciones suelen suceder en las capitales. Por otro lado son países seguros pero se debe viajar con precaución.

Fuente:

https://www.lavanguardia.com/

https://www.swedenabroad.se/sv/om-utlandet-f%C3%B6r-svenska-medborgare/turkiet/

Fodor

bottom of page