top of page

Qatar Airways apuesta por Suecia


Para celebrar el lanzamiento del nuevo vuelo de Qatar Airways a Gotemburgo, Suecia, el Jefe Ejecutivo de Qatar Airways Group, el excelentísimo Señor. Akbar Al Baker, ofreció una conferencia de prensa este martes 22 de enero del 2019 en el Clarion Hotel® Post en Gotemburgo.

En la conferencia de prensa, el Sr. Al Baker destacó los planes de expansión de la aerolínea, así como su compromiso de atraer a más visitantes a Suecia y conectar Gotemburgo a su extensa red mundial a través del galardonado Aeropuerto Internacional Hamad (HIA) en Doha.

El señor Al Baker dijo: "Gotemburgo es un importante centro de negocios y un creciente destino turístico que se está volviendo cada vez más popular entre los visitantes. Esta nueva puerta de enlace ofrecerá a nuestros pasajeros suecos aún más convenientes y una mejor conectividad a una amplia variedad de destinos en nuestra red de rutas globales". También mencionó que Gotemburgo es el segundo destino en Suecia de la aerolínea Qatar Airways. Sumando así una cantidad de 19 frecuencias semanales a Suecia.

Rueda de prensa

El martes 22 de enero se celebró una grandiosa conferencia de prensa en el gran Hotel Clarion Post de Gotemburgo para celebrar la nueva ruta a Gotmeburgo, con reporteros suecos, noruegos, daneses, de la India y China. Yoel Fuentes autor de Viaja con Yoel fue invitado por Qatar Airways.

Se informó que Qatar Airways jugara un papel importante en el año 2022 cuando Doha, Qatar sera sede de la Copa Mundial de Fútbol. La transportación de carga significara también una gran potencia para la economía sueca y qatarí ya que Qatar Airways ofrecerá este servicio.

El señor Al Baker afirmó que el mundo es consciente del bloqueo ilegal al que ha estado expuesto su país y a su aerolínea. Como son un país pequeño, han tratado de intimidarlos e imponiendo un bloqueo. "Para demostrar que estaban equivocados, extendimos nuestras salidas y lanzamos más destinos", dice Al Baker.

En la rueda de prensa le preguntaron a Al Baker si le gustaría invertir con la aerolínea SAS y este contesto: "No!" A lo mejor en el futuro pero tenemos inversiones ahora mismo con la aerolínea Air Italy.

El periódico e24.no preguntó en la rueda de prensa:

- Usted ha dicho previamente que Norwegian necesita un socio fuerte. ¿Le interesa que Norwegian pueda formar parte del IAG o Qatar?

- No es relevante para Qatar, están muy lejos de nosotros y hasta ahora no hemos tenido ninguna aerolínea de bajo costo. Pero es muy interesante para IAG. -dijo Al Baker a e24 durante la sesión de prensa.

Luego de haber terminado la rueda de prensa, los presentes fueron invitados a un almuerzo típico sueco.

Al finalizar la rueda de prensa tuvimos un corto circuito en la ciudad de Gotemburgo, Al Baker dijo con un tono bromista "yo no sabia que en Suecia existían los apagones"

Gotemburgo 2019-01-22

Reportaje de Yoel Fuentes

Todos los derechos reservados 2019

Viaja con Yoel

bottom of page