top of page

Primera Air se declara en quiebra


La aerolínea low cost Primera Air con base en Dinamarca y Letonia ha cerrado hoy sus puertas tras agotar sus fondos. El motivo alegado es el levado coste de alquilar aviones para cubrir sus rutas ante los retrasos de Airbus en entregarles sus nuevos A321neo.

Esta es una trágica noticia para la aeronáutica civil, las aerolíneas intentan hacer lo mejor posible de ellas pero ciertos factores impiden su avance y esta vez la culpa es de Airbus. Primera Air no podía rentar aviones por falta de economía, es un low cost y se supone que viven con lo que tienen. También debo de decir que es culpa de ellos ya que se pusieron a vender pasajes con aviones que no tenían aun, es verdad que lo habían mandado a pedir pero no los tenían. El resulto "La quiebra"

Airbus320 neo de Primera air en la fábrica

El pasado mes de septiembre Primera Air había anunciado vuelos desde Madrid a varios destinos de EE.UU. y Canadá con sus nuevos Boeing 737 MAX9,

El pasado julio anunció, por la tardía entrega de los Airbus A321neo, la suspensión de todos sus vuelos de largo radio desde Birmingham.

Primera Air fue mi primer vuelo desde Gotemburgo hacia Fuerteventura en el año 2012

Información oficial:

Dear Passengers,

Airline Primera Air and IATA codes PF and 6F have been suspended as of today, October 2nd, 2018.

On behalf of Primera Air team, we would like to thank you for your loyalty. On this sad day we are saying Goodbye to all of you.

Please visit primeraair.com for further updates in next few days. Tour Operator passengers are kindly suggested to address their Tour Operators and Agents for further information and actions.

Kindly understand that the usual options for contacts (via email or phone) can not be offered any longer.

Sincerely yours.

Primera Air team

bottom of page