top of page

Norwegian


Mi experiencia con Norwegian

Norwegian es una de mis compañías aereas favoritas en Europa. Esta aerolínea noruega con base en Oslo fue fundada en el año 1993 y en aquel entonces contaba con solo un avión.

En la actualidad cuenta con una flota de 117 aviones, entre los que destacan los modelos B737-800 / B737 MAX y Dreamliners. La flota crecerá en el futuro ya que ha hecho más de 100 pedidos, entre los que sobresale el B737 más el nuevo A321LR.

Norwegian es considerada de "bajo coste" y le hace competencia a Ryanair y a su vecina SAS.

Esta linea aerea se ha convertido en una de mis favoritas es por la comodidad que ofrecen sus aviones. También por la membresía que ofrece. Mi experiencia con Norwegian ha sido excelente y ha hecho hasta que haya podido viajar gratis con ellos. ¿Cómo lo hice? Luego se los cuento.

Boeing 737 de Norwegian

Si viajas con Norwegian a alguna destinación corta, lo más probable es que te asignen un boeing 737. Este avión es impecable y tiene un registro de seguridad increible, la iluminación con luces led le añade un toque futurista a esta hermoso modelo.

Norwegian tiene la dicha de tener este nuevo sistemas, ya que sus aviones son modernos y al ver un avion con iluminacion led pues sabes ya que no es viejo el avión.

Los asientos son muy cómodos comparados con otras aerolíneas y sus aviones tienen pantalla en el techo cada 4 asientos. Otra cosa imprescindible es que la mayoria de estos aviones ofrencen WIFI y Norwegian para tener algo que otras aerolineas no tienen, pues ofrecen 2 horas de internet gratuito.

WIFI onboard

Norwegian ofrece 2 horas de internet gratuita en todas sus aviones que tengan este suporte. Este servicio esta gracias a un aparato instalado en techo del aparato.

Para acceder a la internet desde el avion se necesita lo siguiente:

1- Un teléfono inteligente

2- Tener el teléfono en modo avion

3- Abrir Wifi y conectar el teléfono a Wifi@norwegian

4- Abrir el navegador de interent y escribir www.wifi.norwegian.com

5- Tocar el botón de conectar

Si tienes alguna duda abordo, no dudes en contactar a el asistente de vuelo que te ayudara en cualquier momento

--Algo a tener en cuenta--Si todos en el avión se conectan al mismo tiempo pues notendráss acceso a internet. También es bueno tener en cuenta que hay sitios donde el avión vuela y no tiene acceso a internet.

Recuerda que tu teléfono puede tener el icono de Wifi lleno pero a que el avión y el satélite no tengan conección es otra cosa. Se paciente en caso de que la señal se valla, si nunca regresa entonces tendras que preguntarle a la aeromosa porque o preguntar si existe algún problema. Yo he viajado cojado con Norwegian 13 veces, de esas 13 veces, 1 nunca funcionó ya que el aviónn estaba lleno de personas y parecía que todos estaban conectados.

Otra cosa en tener en cuenta que es que la señal Wifi esta ubicada en la cola del avión, si te sientas atrás tienes la mayor posibilidad de conección.

Check-In

El pre-chequeo con Norwegian es muy fácil. En la página oficial de ellos o en la aplicación se puede prechequear con tan solo un clic. En el pre-chequeo se puede elegir los asientos. Te recomiendo que chequees tu asiento 24 horas antes de la salida del avión para que seas unos de los primeros en elegirlos. Ya que si lo escojes un 2 horas antes de la partida pues te puede tocar un asiento incómo y sin ventanilla

Membresía Reward con Norwegian

Norwegian tiene la dicha de tener uno de los mejores programas de membresía de aviación, fue también premiada por ello en el 2016 y 2017. La membresía de Norwegian es gratuita y te puedes crear una cuenta aqui.

La membresía Norwegian es como toda las demás, ganas puntos para los vuelos en el futuro, pero para hacer sincero, creo que es una de las que mejores funcionan y la que mejor provecho le he sacado.

Lo bueno de Norwegian es que cada punto recibido, es un cashpoint a utilizar en tu próximo vuelo (o acumular). Este cashpoint es válido a una corona sueca, osea 1 cashpoint = 1 corona sueca.

La mejor forma para ganar puntos con este programa es con la tarjeta de BankNorwegian, la cual se registras a tu cuenta de Reward (membresía), asi recibirás 275 cashpoint, que serian 275 coronas suecas de rebaja para tu próximo viaje. Esta tarjeta de Norwegian es una tarjeta de credito y el banco saca un "kreditupplysning" (Control de credito) cuando la sacas. Es bueno saber que la tarjeta es gratuita y ofrece un credito sin renta los primeros 6 meses en caso de que quieras comprar un pasaje y lo quieres pagar por partes.

Con la tarjeta de Norwegian también puedes recibir cashpoint mientras que utilizas la tarjeta para hacer compras en la vida cotidiana. Osea que si comprar comida por 1000 sek al mes, serán 10 cashpoint al mes. Asi podrás guardar cashpoint en un año para que cuando viajes, recibiras rebaja.

Algo que también ofrece el plan de Reward es que si viajas 6 veces en 12 meses, pues puedes recibir un premio, el acual puedes elegir tu mismo

Mi cuenta de Norwegian

Mi cuenta de Norwegian

Te gustaria ser parte de Norwegian y recibir 200 coronas de rebaja totalmente gratis para tu próximo viaje? Regístrate con este link https://www.banknorwegian.se/Varva/NXV1M0CL

Si necesitas alguna otra información con respecto a los vuelos de Norwegian puedes visitar la página: https://www.norwegian.com/es/informacion-sobre-el-viaje/

Si te pesa buscar información sobre la aerolínea o si tienes alguna duda al respecto puedes comunícamelo a info@viajaconyoel.com

Espero que les haya gustado este blog sobre mi experiencia con Norwegian!

bottom of page