top of page

Business Class Qatar Airways A350


La expericencia con Qatar Airways ha sido lo mejor que me aya pasado en mi vida!

Una experiencia inolvidable ! :D

Servicio increíble, puntualidad extrema, aviones pulcros hacen que volar con Qatar se convierta en una experiencia única.

La clase business es de una calidad nunca vista con detalles que marcan diferencias importantes: exquisiteces sin necesidad de horarios para comer y beber de una carta de vinos que envidiarían muchos restaurantes de nombre, un neceser entregado en mano por un personal que se dirige a ti por tu nombre, todo es una suma de detalles que marcan diferencia. Ellos realizan tu viaje diferente.

Todo está pensado para la comodidad y el confort: desde un pijama hasta unas pantuflas, y el detalle de unos chocolates de ensueño que aportan aún más a los asientos.

Despedirse de cada pasajero en forma personalizada, también suma. En definitiva, son tantos los detalles que no hay comparación posible con otras líneas aéreas.

Excelente compañía totalmente recomendable: simpatía de las azafatas, comida y bebida buena y abundante, distancia entre asientos amplia, entretenimiento y sistema de iluminación LED que le da un toque de Hotel cinco estrellas al avión


Nuestro vuelo comenzó en el aeropuerto de Hamad International Airport en la capital catarí.

A diferencias de otros aeropuertos, este tiene una sesión solamente para Primera clase y Business. “Adiós a las largas incómodas colas de aeropuerto“, aunque viajar con Qatar en clase turista también es cómodo, la diferencia es enorme.

Bienvenidos al mundo de los famosos diría yo

Al bajar del taxi en la puerta de la terminal, nos esperaba el personal de la aerolínea catarí con su uniforme impecable para llevar nuestras maletas.

Le pedí por supuesto que nos tomara una foto

Premium Check-in

Fuimos a recoger nuestros boletos de Doha a Singapur. El personal, sentado en un mostrador de cristal fino, nos lo entrego con mucha amabilidad. Les falto explicarnos más sobre todo lo que estaba incluido en nuestro billete, parece que nos vio con cara de “estas personas viajan mucho en Business”. En este caso le dije al personal que era mi primera vez en Business con Qatar, luego me explico que tenía incluido gratuito el acceso al Lounge de Business o de Primera clase, que yo podía elegir.

Al salir del check-in nos esperaban dos personales de seguridad, quienes nos registraron todo, eso si la seguridad en Qatar es muy alta. Me pidieron que me quitaba los zapatos y todo de metal. La maleta mía fue un poco sospechosa para ellos ya que tenía 4 cámaras y dos palos de selfi largo, los revisaron y todo perfecto. Bajamos por unas escaleras eléctricas y aquí el centro comercial del aeropuerto. ¡Es gigantismo!

En la foto mi compañera de viaje Leila y un personal de Ambulancia con su bicicleta.

¡Único en Qatar!

Aquí el famoso oso que está en el medio del aeropuerto. Sirve como medida de ubicación.

Este oso de “peluche” es un regalo de la jequesa de Qatar al aeropuerto. Lo que pasa es que este no es un oso suave de peluche sino ¡de bronce! Es una obra de arte del escultor suizo Urbs Fischer que pesa ¡20 toneladas! y costó ¡6,8 millones de dólares! Es sólo una de las 28 obras de arte que hay repartidas por todo el aeropuerto.

Al lado del oso, hay un buró de información. Como me dijeron en el check-in, podía escoger un lounge, el de business o el de primera clase. ¿Preguntamos y nos recomendadnos el de business, Yo le pregunto si el de primera clase era mejor? Me dijeron que ¡No! ¡Ve a el de Business que te va a encantar! Pues ahí fuimos, aunque mi instinto decía Primera clase.

Al llegar nos escanearon nuestros billetes para verificar que éramos de Business class y que teníamos acceso a él. El escaneado alumbro verde y amablemente nos dijeron ¡Welcome sir! . El trato ya era de primera clase, me sentí como un catarí rico. Pero aquí el mismo problema del check-in, no me dieron información alguna de lo que estaba incluido y demás. Como había personas esperando para entrar pues no quise molestar y entré muy contento.

Al entrar: ¡Madre mía que es esto! ¡Un lounge verdaderamente de clase! Todo brilloso y una tranquilidad impecable. Todas las personas muy bien vestidas y una música relajante que parecías que estabas en un SPA. El personal vertido de aeromozo ¡Una maravilla!

Y como frecuento hacer cuando llego a algún lugar que nunca he visitado antes, pues di una vuelta por todo el lounge. En el camino encontré un baño, pero no un baño cualquiera. Al entrar había un personal que me atendió como un rey, me ofreció toallitas calientes para limpiarme las manos, en ese mismo instante me di cuenta que la higiene está a el tope! Me encanto este baño, tenía ducha y unos productos higiénicos de cinco estrellas. El servicio del personal era tan alto que me molesto un poco, ya que al salir del baño me pregunta en varias ocasiones si necesitaba algo más. Vale te agradezco ese servicio, pero yo quiero disfrutar de mi baño tranquilo, no para que me sigas como si fueras un agente de seguridad.

Cuando salí del baño, busqué un asiento para descansar. Exactamente uno de estos en el medio

Estuve 5 minutos sentados cuando le pregunté al personal si tenía alguna bebida incluida. El personal me vio con cara de ((“Qué? no sabes? ” )) Me dijo “Todo aquí está incluido para usted, arriba tenemos un buffet y al final en la esquina un bar de todo incluido”. Yo dije: ¡WOW Gracias!

Yoel Fuentes se fue para el buffet! ¡Solo faltaba una hora y media para el despegue del avión y no quería comer ya que sabía del banquete del avión, pero dije, esto no se repite varias veces, yo voy a comer!

Le dije a mi compañera de viaje, “si yo se esto, hubiera llegado 4 horas antes” en dos horas no te da tiempo de disfrutar todo lo que tu pasaje incluye. En el lounge teníamos hasta masajes incluidos. Una maravilla para el comienzo de las vacaciones.

Con la barriga llena y corazón contento, fuimos hacia la puerta de despegue para nuestro vuelo QR942 de Qatar airways.

Al llegar esperamos pocos segundos antes que el personal anunciara que nuestro vuelo estaba listo para embargar. Business Class es siempre la primera en embargar un vuelo y yo orgullosamente me levanto del asiento de espera para embargar el avión. Dichosamente fui el primero en abordar, había tres aeromozas esperándome, entre ellas una española que me dio la bienvenido como “señor Fuentes”. ¡Me dio tanta alegría! /

La bienvenida está en el vídeo

Mi asiento el 6A

¡No me lo podía creer! He viajado mucho, pero en Business Class era mi primera vez, yo dije: “Al fin no tengo que pasar por la sesión de business sin sufrir, porque me voy sentado aquí!”

Me empecé a tomar fotos y por supuesto ya llamaba la atención del personal que veía mi alegría en mis ojos. Nuestra agradable aeromoza se ofreció y nos tomó varias fotos

¡Yo estaba celebrando a el máximo como nunca!

En cada asiento de Business class está incluida unos piyamas, colchas, almohadas, agua natural y un kit de Armani con perfumes y cremas. En el baño teníamos incluido cuchillas de afeitar y un cepillo de dientes con pasta de diente.

Yo para disfrutar mi viaje a el 100%, me cambié de ropa y me puse mis pijamitas de Qatar airways! ¡Que lujo gallego!

¡Mi asiento con dos ventanillas me encanto!

El vino rosado no pudo faltar para completar la finesa de Qatar.

El avión no había despegado y la aeromoza ya me estaba dando el menú para elegir que comida yo quería. Esto fue una de las cosas que más me encantó de esta aerolínea, ya que estaba muy bien planeados y me preguntaban cuando yo quería mi comida. Obviamente estaba lleno de la otra comida en el lounge, pues les dije que comería en dos horas más, me dijeron “Como usted desee señor”.

En ese tiempo disfrutaba de mi pantalla táctil y del sistema que ofrece este modelo de avión Airbus 350, tiene tres cámaras y hace posible que puedes disfrutar del vuelo en tiempo real desde afuera también. El avión estaba caminando para coger pista mientras yo disfrutaba de cada momento y preparaba mis cámaras para filmar el take off.

Ya estando en el aire la luz de la cabina cambiaba a morada, ¡color de la aerolínea que con su sistema LED le daba un toque de hotel alucinador! ¡Que belleza! La aeromoza me pregunto si deseaba una bebida, le pregunte si tenían algo cubano ya que era cubano. ¡Me trajo un Cuba libre!

Después de un tiempo, aproveché y fui a el baño a tirar fotos

Qué bello este baño, muy fresco se veía todo y tenía unas flores en la esquina. Productos de Armani y luz LED de última generación

Fuera del baño se encontraba un pequeño bar para los pasajeros de business class.

La agradable aeromoza que nos atendía nos elogiaba y gustaba de nuestra presencia. Nos dijo que éramos una pareja bella. Nosotros agradecidos

La hora de la comida llego

Aquí el entrante. Salmón exquisito con ensalada y pan

En la cena: Pollo empanizado con unas patatas gratinadas deliciosas

En el postre: No pedí postre porque era demasiada comida, no podía más. Igual me trajeron unos bombones :D

Pasaron una hora después de la cena y tenía un poco de sueño. Para nuestra inocencia

¡UNA SORPRESA!

TODO EL CREW DE BUSINESS vino hacia nosotros

Yo no paraba de decir: ¡Wow que lindo! ¡Que sorpresa! ¡Los ojos se me aguaron, fue una sorpresa súper linda! Pero al parecer hubo una confusión, el crew pensaba que éramos recién casado hahaha. Igual se los agradecí, nos trajeron un dulce con un hermoso efecto que decía “Happy Honeymoon”


La azafata española Isabel, quien me dio la bienvenida y la cual trabajaba en la cocina ese día me comento que todo el crew pensaba que yo era un famoso latino y mi chica una famosa modelo, no paraban de hablar de nosotros de nosotros decía ella, yo morí de la risa. 😀

La aeromoza me dio una carta firmada por todo el crew, escribiendo sus nombres y deseando lo mejor para nosotros. Que hermoso detalle

Luego de esta hermosa sorpresa llamada “MAGIC MOMENT” dormí como todo un rey. Para hacer sincero, dormí 3 horas, al pasar por la India el avión tuvo algunas turbulencias y Leila a mi lado estaba con miedo. Yo la miraba y trataba de animarla diciéndole “estas en un Airbus350 y en business class” Al parecer no la calmo y nuestras queridas aeromozas le dieron apoyo. Al final las turbulencias “leveles” cesaron y el vuelo continuo rumbo suroeste hacia el continente asiático.

Ya de mañana, el desayuno. ¡Aquí se podía hasta pedir huevos fritos! Pero yo quería algo simple

Disfrute el desayuno, solo 40 minutos antes de aterrizar en Singapur

No me estresé para nada 😀

Al aterrizar me cambie de ropa, no podía creer que ya nuestro vuelo de 7 horas había terminado. Nunca había volado tanto sin tener ganas de salir del avión. La pasé de maravilla

Antes de salir de la aeronave, le pedí permiso a la aeromoza que nos atendió con tanto cuidado y como reyes en el trayecto del viaje. No me acuerdo como te llamas pero

Gracias Gracias Gracias! ¡Me hiciste sentir el mejor viajero del mundo!

¡Muchas Gracias por haber leído mi experiencia en el Airbus 350 de Qatar Airways, espero que lo hayas disfrutado como yo lo hice! ¡Espero también ver que algún día tú también decidas volar con Qatar Airways, no importa si es en Business o en Económico, la atención y el servicio es de primera!

¡Gracias Qatar Airways por todo!

¡Eres la mejor! ¡Y no solo lo digo yo, sino millones de viajeros que han votado como la mejor aerolínea del mundo en el año 2017!

¡Gracias!

​Tus comentarios son muy importantes

 

 


bottom of page