Éramos pocos hasta que nació Pragusa.One

Actualizado: mar 30

Pragusa.One es la aerolínea más nueva que se lanza fuera de Europa, y su estrategia comercial está despertando algunas cejas. Programada para su lanzamiento en junio de 2021, la aerolínea tendrá su sede en Praga, República Checa y Dubrovnik, Croacia y planea utilizar aviones Airbus de fuselaje ancho configurados completamente con asientos económicos premium.

La aerolínea única fue creada por una compañía británica que tiene la intención de solicitar un Certificado de Operador Aéreo (AOC) en abril. Según se informa, la compañía ya ha solidificado los incentivos para ambos aeropuertos. Sin embargo, un lanzamiento en junio es optimista y no está claro si su plan de negocios será una receta para el éxito.


Pragusa.One, que es una combinación de “Praga” y el nombre histórico de Dubrovnik “Ragusa”, planea lanzarse con cuatro aviones Airbus arrendados con tripulación, incluidos dos A330-300 y dos A350-900. Aunque la compañía está alquilando aviones para su lanzamiento de verano, quiere adquirir cuatro aviones permanentes para 2024. Según One Mile At A Time, ya está en negociaciones sobre la compra.


Plan de negocios


¡Productos de viaje y aerolínea a medida para los trotamundos!

Paquetes de viaje premium

Viajes de ida y vuelta de 7 y 14 días

Vuelos directos programados

Flota A330 y A350

Servicio premium a bordo

Destinos desde Praga y Dubrovnik


- New York

- Los Ángeles

- Johannesburgo

- Singapore

- Kuala Lumpur

- Chengdu

- Tokio

- Beijing



  • Twitter - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info(at)viajaconyoel.com

© 2021  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!