La aerofobia o miedo a viajar en avión

¿Qué es y cómo superarla?

El miedo a viajar en avión es uno de los comunes, se calcula que es padecido por un 95% de los viajeros alrededor del mundo. Como psicóloga, empecé a tener muchos pacientes con este temor así decidí ir más allá y crear un manera para poder apoyar a las personas que recurrían a mí para volar con tranquilidad.

Publicidad

Cuando alguien llega conmigo por primera vez, viene lleno de dudas que busca resolver para poder tener un poco más de tranquilidad al volar, si bien es cierto que todos somos diferentes, los cuestionamientos suelen ser los mismos, a continuación les enumero las recomendaciones que doy en estas primeras sesiones:

 

  1. Evita el consumo de cafeína desde un día antes y durante el vuelo, la cafeína hará que tu organismo se mantenga alerta y no pueda relajarse con facilidad.

  2. Busca distraerte durante el vuelo: ve preparado con actividades que te gusten y puedan ayudarte a pensar en algo que no sea el miedo, escucha música, lee, dibuja mandalas, haz crucigramas, descarga películas o series, lo que se te ocurra que te divierta y puedas llevar a bordo.

  3. No viajes con el estómago vacío, esto alterará tus niveles de glucosa cuyos síntomas son usualmente confundidos con los de la ansiedad.

  4. Viaja con ropa cómoda, holgada y zapatos bajos.

  5. Sé puntual: correr contra el reloj para alcanzar un vuelo puede generar ansiedad y estrés que definitivamente no necesitas.

  6. Si la ansiedad comienza a ganar terreno puedes intentar alguna de estas dos opciones:

    • Respira lentamente intentando llenar completamente los pulmones, con esto estarás oxigenando mejor y tu organismo recibirá el mensaje de que debe relajarse.

    • Intenta escribir tu nombre con tu mano no dominante, esto ayudará a tu cerebro a centrar la atención en algo diferente.

¿Cuándo visitar un especialista?

Recurre a ayuda profesional cuando el miedo no te permita abordar un avión, si has tenido ataques de pánico o si la ansiedad es tan fuerte que la padeces desde días antes del vuelo o durante el mismo impidiéndote viajar comodamente.

 

Para cualquier duda estaré feliz de poder apoyarlos, los datos de contacto a continuación:

Facebook: https://www.facebook.com/SinMiedoVolar/

Consultorio: Hospital Ángeles del Pedregal +525568 6917 y +525652 9786

Un artículo de Lorena Amescua

Tus comentarios son importantes

  • Twitter - Círculo Negro
  • snap
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!