Crónica vuelo Latam

Por: Luciano Allegui

Es hora de volver a casa, luego de un mes y cuatro días en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Mi vuelo era hacia Buenos Aires, Aeroparque (AEP)

Llegué al aeropuerto Enrique Mosconi, me encuentro con la terminal completamente llena, ya que a las 3 de la mañana salen 3 vuelos hacia Buenos Aires. Andes, Latam y Aerolíneas Argentinas.

Ingresé a la fila para entregar equipaje con pasajeros que ya tenían el check in hecho; Marianela, agente de tráfico me pregunta si deseo cambiar de asiento, ofreciéndome fila 2, cuando yo tenía fila 26. Sin dudas acepté, pero no me di cuenta que me pasó a pasillo y no ventanilla como queremos nosotros los #AvGeeks.

 

A la hora de pasar por el puesto de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), me encuentro con pasajeros enojados, ya que le habían pedido que se saquen las zapatillas. Las quejas se hacían notar y querían ingresar rápido a pre embarque.

 

Luego de pasar por el puesto de seguridad, paso a la sala de pre embarque que estaba totalmente llena. A poco de ingresar, anuncian el embarque de mi vuelo. Que fue ágil, ya que lo hacen por grupos.

 

Ya sentado en mi lugar asignado y a punto de partir, los TCP's comenzaron a entregar revistas y colores a los niños y soportes de celulares al resto de los pasajeros, éramos 151 personas con destino a Buenos Aires. 


El comandante se presenta, nos da la bienvenida a su vuelo y nos comunica que habrá turbulencia ligera a la salida y durante todo el vuelo. A las 03:03 horas despegamos por pista 25 de CRD.

Llegamos a la altura crucero de 38.000ft y una velocidad de 877km/h. Cuando la señal de cinturón de seguridad abrochado se apaga, nos agarra una imprevista turbulencia, la señal volvió a encenderse.

 

Luego de unos minutos y pasar por un área de turbulencia ligera, comienza el servicio a bordo. La jefa de Servicio a Bordo y los TCP'S pasan ofreciéndonos variedad de bebidas, té o café acompañado de un snack.

 

El vuelo continuaba luego de 1 hora y 30 minutos, seguían esos movimientos bruscos, por la ventanilla alcanzaba a ver nubes de tormenta comenzando el descenso y la aproximación a Aeroparque, y como nos había comunicado el comandante, Buenos Aires nos esperaba con mucho viento que no dejaba de sacudir al avión. Aterrizamos 05:04, adelantado 13 minutos.

 

Quiero agradecer a Hernán, con quién tuve la posibilidad de cruzar algunas palabras en el galley, también me facilitó datos del vuelo.

Muy conforme con la atención brindada de parte de la tripulación de Latam Argentina compuesta por:

El comandante Gabriel; como primer oficial Rodrigo; Jefa de servicio a bordo, Cecilia y los TCP'S, Hernán, Silvina y Victoria. 

Súper atentos, amables y buena predisposición. 

Sin dudas, volvería a elegir Latam para realizar otro viaje.

Tus comentarios son importantes

Comparte
 tu HISTORIA

Compartir nuestros viajes es una nueva forma de revivir nuestras aventuras

  • Twitter - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!